El CEO de Netflix, Ted Sarandos, no aborda el posible interés en UFC pero elogia la relación con la WWE

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Mientras UFC se prepara para embarcarse en posiblemente el año más importante en la historia de la promoción con un nuevo acuerdo de derechos de transmisión en el horizonte, Netflix ha surgido como un destino y socio potencial popular.

Actualmente, UFC tiene un acuerdo de transmisión con ESPN que vence a fines de 2025 con una ventana de negociación exclusiva con la cadena propiedad de Disney que se extiende hasta el 15 de abril. Después de esa fecha, UFC puede comenzar a presentar ofertas de otros pretendientes potenciales con muchos analistas. y personas con información privilegiada que consideran a Netflix como quizás el mejor lugar de aterrizaje para la organización.

El martes, Netflix reveló que el servicio de transmisión agregó otros 19 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2024, con 302 millones de suscriptores en todo el mundo ahora. Además, Netflix firmó recientemente un acuerdo de transmisión de 10 años y 5 mil millones de dólares para el programa insignia de la WWE. Lunes por la noche crudo y no es ningún secreto que WWE y UFC ahora son propiedad de la misma compañía en TKO Group Holdings.

Si bien el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, no quiso comentar sobre el interés potencial de la compañía en obtener los derechos de transmisión de UFC, no tuvo más que elogios por la relación que se está construyendo con la WWE.

«No voy a comentar nada específicamente sobre UFC, pero WWE ha tenido un gran comienzo», dijo Sarandos en una llamada financiera trimestral con inversionistas. «La primera semana obtuvimos alrededor de 5 millones de visitas, que es aproximadamente el doble de la audiencia que Lunes por la noche crudo se estaba metiendo en la televisión lineal. Bastante consistente con cómo lo modelamos, cómo esperábamos generar audiencia para la liga. También vimos que las visualizaciones no en vivo y el día después del evento en vivo, nuestra visualización creció en un 25 por ciento, principalmente fuera de las zonas horarias de EE. UU.

«Así que esta es una visualización nueva en el Reino Unido y Canadá, México, Australia y Brasil en particular, son mercados realmente grandes. Así que estamos muy emocionados de ver cómo va hasta ahora. En Estados Unidos, nuestra visualización de Monday Night Raw fue tan grande como la Lunes por la noche crudo la visualización ha sido en cinco años. Así que estamos muy emocionados con cómo va y cómo resulta».

UFC está buscando un gran aumento en el nuevo acuerdo de derechos de transmisión y han surgido informes de que la compañía espera más de mil millones de dólares por año para todo el paquete que incluye carteleras que se ejecutan durante todo el año sin un formato típico de temporada larga como la mayoría de las ligas deportivas importantes. El presidente de TKO, Mark Shapiro, incluso ha dicho en el pasado que por el precio correcto, UFC consideraría incluir transmisiones de pago por evento como parte de un acuerdo con aquellos eventos premium que se transmiten para un socio de transmisión sin el precio actual de $79,99.

Esa es una advertencia interesante considerando que Netflix llegó a un acuerdo para transmitir el reciente Jake Paul vs. La pelea de Mike Tyson con el evento no costará nada extra para los suscriptores. La pelea atrajo a más de 100 millones de espectadores en un momento y Netflix se jactó de que era «el evento deportivo más transmitido jamás» al publicar los estados financieros para el cuarto trimestre de 2024.

Netflix también se involucró recientemente más con los deportes en vivo después de firmar un acuerdo con la NFL para un par de juegos que se transmitieron en Navidad, que Sarandos reveló que atrajeron a 30 y 31 millones de espectadores respectivamente.

«Estamos constantemente tratando de ampliar nuestra programación», dijo Sarandos. «Los eventos en vivo son una de esas cosas y los deportes son parte de esos eventos en vivo. Cuando miro esto y digo que es algo realmente fantástico, pero en realidad no cambia la economía subyacente de una temporada completa, ya que los deportes de grandes ligas son extremadamente desafiantes.

«Entonces, si hubiera un camino en el que realmente pudiéramos hacer que la economía funcionara tanto para nosotros como para la liga, ciertamente lo exploraríamos. Pero en este momento creemos que el negocio de eventos en vivo es donde realmente queremos estar y los deportes son una parte muy importante de eso, pero también son parte de esa expansión».

Lo que hace que UFC sea una incorporación tan atractiva a la alineación es que, a diferencia de la NFL o la NBA, no hay temporada baja para MMA, lo que significa que no hay pausa en la programación.

Sarandos mencionó específicamente los desafíos para hacer que las finanzas funcionen para una liga típica de temporada y eso puede servir como un indicio aún mayor de que trabajar con una promoción como UFC tiene más sentido que intentar conseguir uno de los deportes más importantes como el fútbol o el baloncesto.

«No quiero ser demasiado repetitivo, pero vamos a ser conscientes del resultado final», dijo Sarandos. «Es realmente importante que esa economía funcione y que la economía de la temporada completa de los deportes de grandes ligas sea muy difícil de hacer funcionar.

«Entonces, para nosotros, queremos poder aportar valor al deporte como lo hemos hecho hasta la fecha con la WWE, pero también como lo hemos hecho con la NFL, donde básicamente pudimos traer una gran audiencia, una audiencia joven, una «Más audiencia global que la televisión lineal, pero eso también debe reflejarse en el acuerdo».



Analista deportivo, redactor jefe de MMA.ES
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