UFC se separa de sus socios de transmisión en Brasil y no tiene ningún acuerdo televisivo allí por primera vez en más de 20 años.

Rankings

UFC ha decidido poner fin a su acuerdo de transmisión con Band en Brasil, según se enteró MMA Fighting. El acuerdo televisivo de tres años de la promoción de MMA con la cadena principal comenzó en enero de 2023, transmitiendo una docena de carteleras de Fight Night al año, pero la compañía ahora se separó de Band cuando aún quedan 12 meses de acuerdo.

UFC también transmitió ocasionalmente peleas preliminares en el canal brasileño de YouTube GOAT, pero ese acuerdo también llegó a su fin, según se enteró MMA Fighting.

El calendario 2025 de UFC comienza este sábado con las pesos paja brasileñas Amanda Ribas y Mackenzie Dern peleando en el evento principal en el UFC APEX en Las Vegas, y los fanáticos brasileños solo pueden verlo a través de la plataforma de transmisión de UFC, UFC Fight Pass.

El contrato de siete años de UFC con ESPN en los Estados Unidos finalizará en 2025, y la promoción anticipa un acuerdo muy lucrativo dondequiera que vaya a continuación. Brasil, el No. El país número 2 en términos de luchadores bajo contrato con la compañía y hogar de estrellas globales como Alex Pereira y Charles Oliveira, también se encuentra en un momento crucial.

El gigante brasileño Globo ha mantenido conversaciones con UFC para recuperar la asociación que duró dos décadas y finalizó en 2023, pero aún no está claro si llegarán a un acuerdo. Netflix, otro actor en Estados Unidos, también podría ser una opción en Brasil, ya que tiene decenas de millones de suscriptores en el país.

UFC planea regresar a Brasil para un evento Fight Night en Brasilia el 31 de mayo, un año después del último viaje al país para UFC 301 en Río de Janeiro. Queda por ver si la compañía firmará un nuevo acuerdo de transmisión para entonces.

Brasil tiene uno de los precios de Fight Pass más baratos del mundo, y la promoción ofrece actualmente una suscripción anual con un descuento de solo $ 2 al mes para ver todos los programas de UFC, además de otros eventos en la biblioteca de la plataforma de transmisión.

En el momento del lanzamiento, el CEO de UFC, Dana White, dijo que Fight Pass «llevaría nuestro negocio al siguiente nivel al entregar todo nuestro contenido directamente a nuestros fanáticos», y Band «proporcionaría una exposición masiva para UFC y nos ayudaría a hacer crecer nuestra base de fanáticos». y hacer que este deporte sea más grande que nunca».



Analista deportivo, redactor jefe de MMA.ES
Competencias: pronósticos de MMA, artículos sobre temas de apuestas

UFC, Mixed Martial Arts (MMA) Noticias, Resultados: MMA Fighting España