Conor McGregor tuvo unos meses difíciles para cerrar 2024 después de que un jurado en Irlanda lo declarara responsable en una demanda civil después de que fuera acusado de agresión sexual hace varios años. Esto se produjo después de que la carrera profesional de McGregor también sufriera mucha agitación luego de una pelea cancelada contra Michael Chandler en UFC sin una indicación clara sobre cuándo podría volver a competir.
A raíz del veredicto de la demanda, McGregor vio a numerosos patrocinadores y socios comerciales cortar lazos con él, incluido el Proper No. 12 whisky irlandés, una empresa que fundó y luego vendió con los nuevos propietarios de Proximo Spirits, eliminándolo de todos los materiales de marketing después de que fue declarado responsable en la demanda civil. Si bien McGregor prometió apelar el veredicto en el caso civil, se mantuvo firme con sus planes de pelear nuevamente, pero quizás su mayor pasión últimamente haya sido impulsar y promover BKFC después de convertirse en copropietario del equipo sin guantes en 2024.
McGregor ha tenido una presencia constante tanto asistiendo a muchos espectáculos como publicando constantemente sobre la organización en las redes sociales, donde cuenta con más de 70 millones de seguidores combinados. El presidente del BKFC, David Feldman, elogió a McGregor por su constante apoyo y prometió apoyar a la superestrella irlandesa en las buenas y en las malas.
«No queremos entrar en lo que pasó, pero al final del día, estamos con él», dijo Feldman a MMA Fighting. «Él es nuestro socio y vamos a hacer crecer esto juntos. Él habla, la gente escucha. No apruebo nada malo que pueda haber sucedido, pero lo que sí apoyo al 100 por ciento es la lealtad. Estás con alguien, estás con alguien y estás con alguien en las buenas y en las malas. No sólo con ellos a través del bien.
«Hemos estado con Conor McGregor todo el tiempo. Ha estado con nosotros todo el tiempo y 2025 será un año épico para todos los involucrados».
La influencia de McGregor ha sido abrumadoramente positiva desde que se involucró con BKFC, pero aún puede molestarse de vez en cuando.
Es famoso que «despidió» a Mike Perry después de perder ante Jake Paul en un combate de boxeo en julio, lo que en realidad causó mucha confusión considerando su participación real en BKFC. Obviamente, Perry no fue despedido, pero ese comentario inicial definitivamente no pareció sentarle bien a la que posiblemente sea la estrella más grande de BKFC.
El fin de semana pasado, durante la cartelera final de BKFC de 2024, McGregor desató una diatriba dirigida a DAZN, la plataforma de transmisión y socio de transmisión de la promoción a puño limpio, después de que se enojó porque a los atletas ganadores no se les ofrecía tiempo para entrevistas posteriores a la pelea.
«DAZN, me importa un carajo, si no pones a nuestros ganadores en el micrófono, hemos terminado», gritó McGregor en una publicación ahora eliminada en Twitter.
Resulta que la frustración de McGregor en realidad estaba fuera de lugar porque la decisión de ofrecer o no tiempo para entrevistas posteriores a la pelea en realidad recae sobre los hombros de BKFC.
«Tiene toda la razón en eso, pero en realidad eso no fue algo de DAZN», explicó Feldman. «Era una cuestión de nuestra producción. En Hard Rock, por alguna razón, siempre estamos en una línea de tiempo y tenemos que salir de allí. Se vuelve una locura si te excedes en el tiempo, estoy hablando de $100,000 por hora, así que teníamos que salir a tiempo. Tiene toda la razón. Por eso también estamos haciendo algunos ajustes. Ya sea durante la huelga de la próxima pelea o durante el descanso de la próxima pelea, mientras entrevistamos a estos muchachos.
«Estos tipos necesitan ser vistos y escuchados. Porque eso es lo que los hace. Eso es lo que hizo (Conor). Si no hablaran con Conor McGregor después de las peleas, no sabrías quién es. No lo harías. Así que tenemos que aprovechar eso y lo haremos».
Por mucho que desee que McGregor no criticara públicamente a DAZN de esa manera, Feldman realmente aprecia la pasión que el ex campeón de dos divisiones de UFC muestra por el deporte y por BKFC en su conjunto durante casi todos los shows.
Feldman promete que está muy contento con la decisión de BKFC de trabajar con DAZN y que ahora sólo tiene que encontrar una mejor manera de conseguir que los luchadores tengan el tiempo necesario para ponerse al micrófono después de una gran victoria, pase lo que pase.
«Obviamente, DAZN es un gran socio para nosotros, y desearía que no saliera así, pero al final del día, todo está arreglado», dijo Feldman. «Nosotros entendemos todo, él entiende todo y tiene toda la razón.
«Queremos escuchar a los combatientes. Acaban de conseguir un nocaut devastador. Quiero escuchar: «Voy a noquear a todos los demás a los que me enfrente». Quieren oír eso. Quieren saber por qué, y les contaremos esas historias y los dejaremos hablar».