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Dana White revela cuánto benefició la pandemia de COVID al negocio de UFC

La pandemia de COVID-19 paralizó muchas empresas, muchas cadenas de cines temían la quiebra y restaurantes de todo el mundo cerraron y nunca volvieron a abrir. Pero resulta que la pandemia puede ser el factor más importante en el reciente éxito de UFC.

En los últimos años, UFC ha disfrutado de enormes ganancias financieras y los ingresos se han disparado año tras año. Si bien los derechos de los medios, como el acuerdo de UFC con ESPN, siguen siendo el factor más importante cuando se trata de ganancias financieras generales, la promoción ha visto una gran explosión en la venta general de entradas y acuerdos de patrocinio como nunca antes se había visto.

Si bien hay una variedad de factores que han influido en el éxito de UFC, la pandemia global puede haber sido la razón más importante por la que la promoción es más grande y popular que nunca.

«Pasar por COVID definitivamente no nos hizo daño», dijo el director ejecutivo de UFC, Dana White. Bloomberg recientemente. «No había ningún deporte en la televisión excepto el nuestro.

«Las peleas que deberían haber generado 300.000 compras estaban generando un millón. Nuestra base de fans creció alrededor del 68 por ciento durante COVID”.

Un crecimiento acelerado del 68 por ciento es irreal, especialmente considerando que UFC ya había estado haciendo grandes negocios con eventos en vivo y PPV mucho antes de la pandemia global.

Quizás la mayor diferencia ahora es que UFC ha mantenido la base de fanáticos obtenida en ese período y solo ha seguido creciendo desde entonces.

El sábado por la noche, UFC 309 en el Madison Square Garden de Nueva York produjo una taquilla en vivo de más de $16 millones, que es la segunda más alta para la promoción en el lugar detrás solo de la cartelera de debut allí con Conor McGregor en el evento principal en 2016 ( 17,7 millones de dólares).

Una cartelera reciente en Edmonton se agotó con más de 16.000 fanáticos presentes y una entrada en vivo de más de $2,6 millones.

En enero, UFC viaja al nuevo Intuit Dome en las afueras de Los Ángeles para un primer evento de pago por evento en el estadio de última generación que sirve como hogar de Los Angeles Clippers de la NBA. Viajar también ha seguido dando frutos para UFC con eventos planeados en lugares como Arabia Saudita y Sydney, Australia, solo en los primeros dos meses de 2025.

Sólo el evento en Arabia Saudita producirá una enorme ganancia financiera inesperada gracias a los honorarios pagados por el gobierno para llevar el UFC al país del Medio Oriente. El evento anterior de UFC en Arabia Saudita tuvo una tarifa de sitio de $ 20 millones y el próximo podría crecer aún más.

El próximo gran momento en la historia de UFC llega en 2025, cuando la promoción comienza a negociar un nuevo acuerdo televisivo que podría cambiar completamente el juego en comparación con el contrato actual con ESPN que estaba valorado en $1.5 mil millones durante cinco años. Muchos analistas creen que el nuevo acuerdo de transmisión de UFC aplastará las finanzas actualmente vinculadas a la exclusividad con ESPN y parece que jugadores como Amazon, Netflix y muchos otros van a entrar en la guerra de ofertas.

En otras palabras, UFC no se desacelerará en el corto plazo.



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