Los ejecutivos de Netflix han declarado durante mucho tiempo que el gigante del streaming no iba a involucrarse en el negocio en constante expansión de los derechos deportivos en vivo, pero es posible que esa actitud esté cambiando después del éxito masivo del reciente programa Jake Paul vs. Tarjeta de Mike Tyson.
Con la compañía promocionando más de 108 millones de espectadores para la transmisión, Netflix se sumerge a continuación en las aguas deportivas con un par de juegos de la NFL el día de Navidad antes de darle la bienvenida a la WWE a principios de 2025 después de conseguir un acuerdo de $ 5 mil millones durante 10 años para el buque insignia de la promoción. serie Lunes por la noche crudo.
Es muy posible que el próximo gran salto de Netflix a los deportes en vivo se produzca el próximo año, cuando los posibles pretendientes comiencen a ofertar por los derechos de transmisión de UFC. El CEO de UFC, Dana White, no descartó esa posibilidad incluso si cree que Netflix cometió un error al no involucrarse en deportes en vivo mucho antes, especialmente después de lo que acaba de suceder con el evento Paul vs. Pelea de Tyson.
«Siempre lo creí», dijo White sobre Netflix al hablar con el Diario de negocios deportivos «Siempre pensé que Netflix estaba loco por no dedicarse a los deportes en vivo antes que ellos. Esos tipos realmente tienen una huella global. Creo que llegan tarde al juego. Fue un gran éxito».
Si hubo una queja importante sobre la transmisión de Netflix de Paul vs. Tyson, fue el problema de transmisión que tuvieron muchos espectadores con 65 millones de transmisiones simultáneas bombardeando servidores para ver el evento principal el pasado sábado por la noche. Esto provocó que algunos espectadores se quejaran de que ni siquiera podían cargar el evento correctamente, mientras que otros lidiaban con una congelación constante y una calidad de imagen mediocre durante toda la transmisión.
Por su parte, White dice que en realidad no experimentó esos problemas, pero cree que Netflix usó Paul vs. Tyson como una forma de aprender más sobre la transmisión en vivo antes de que la NFL llegue allí en diciembre.
«De hecho, pensé que era inteligente de su parte (hacer esta pelea)», explicó White. «No pensé que el evento fuera un gran evento, pero necesitaban hacerlo. Sabían que Mike Tyson iba a aportar grandes cantidades. Mike Tyson iba a sacar un gran número y esta fue una buena prueba para ellos antes de comenzar a transmitir la NFL. Dicen que fueron más de 65 millones de personas sintonizando al mismo tiempo.
«Estuve en una habitación de hotel en Nueva York y no tuve una mala experiencia. Estaba un poco granulado aquí y allá, pero no tuve una experiencia horrible. He visto a otras personas decir que sí, pero yo no».
Si bien las conversaciones sobre la posibilidad de que Netflix haga negocios con UFC no tendrán la oportunidad de comenzar hasta el próximo año, White no descarta la posibilidad de trabajar con alguien una vez que comiencen las negociaciones.
Elogió la relación que UFC ha construido con ESPN y Disney desde que firmaron un acuerdo para trasladar toda la programación de la promoción allí en 2018, pero White sabe que habrá muchas redes interesadas con la esperanza de hacer negocios con la superpotencia de MMA en el futuro cercano. futuro futuro.
«Somos el mayor proveedor de pago por evento del planeta», dijo White. «Creo que nos irá muy bien en el próximo acuerdo.
«Creo que a medida que avanzamos en nuestras negociaciones en 2025, esto podría desarrollarse de muchas maneras diferentes. Obviamente, podríamos estar con Disney y ESPN durante muchos años o podríamos ver que todo nuestro contenido se divide como lo hacen WWE y NFL y diferentes productos van a diferentes redes. No sé cómo se desarrollará eso a medida que nos acerquemos a estas negociaciones, pero es una posibilidad».