Puede que Jake Paul no sea la persona más popular del mundo, pero nadie puede superar su habilidad para los negocios.
Si bien la mayoría de los peleadores luchan por pagar sus cuentas cuando se vuelven profesionales, el nativo de Ohio de 27 años estaba recaudando varios millones en sus primeras tres peleas en el deporte. En realidad, fue después de conocer a la ex directora financiera de UFC, Nakisa Bidarian, quien terminó como su socia en Most Valuable Promotions, que descubrió su verdadero valor como atleta de deportes de combate.
«Vi una oportunidad única de crear una relación directa con el consumidor dentro de los deportes de lucha», dijo Bidarian a The Hollywood Reporter sobre sus planes para Paul después de que ambos se conocieron.
Bidarian pasó a producir la tarjeta de pago por evento que presentaba al próximo oponente de Paul, Mike Tyson, en una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr. El evento también contó con Paul enfrentándose a la ex estrella de la NBA Nate Robinson en la cartelera.
Aparecer en la cartelera de Tyson fue una maniobra calculada y Bidirian reveló que Paul terminó ganando $1 millón por la pelea, seis veces menos de lo que ganó en su debut profesional contra el también influyente de las redes sociales AnEsonGib.
La apuesta dio sus frutos.
«Dije: ‘Escucha, esto es lo que tiene sentido para este evento, pero te prometo que si te desempeñas bien, tu próximo día de pago será de al menos ocho cifras'», dijo Bidarian. «Convertimos eso en una garantía de más de 10 millones de dólares para su próxima pelea (contra Ben Askren)».
Los cuantiosos pagos obviamente fueron agradables, pero Bidarian dice que fue solo una pieza muy pequeña de un rompecabezas mucho más grande que estaba construyendo después de comenzar a trabajar con Paul.
Al reconocer el atractivo de Paul para una audiencia más joven (una audiencia que en gran medida se había alejado del boxeo y comenzó a prestar más atención a las MMA a través de organizaciones como UFC), Bidarian aprovechó la oportunidad.
«El enfoque de Jake y mío ha sido generar interés en la Generación Z y la Generación Alfa en el deporte del boxeo», dijo Bidarian. «Y si nos fijamos en todas las estadísticas, el boxeo es uno de los deportes de más rápido crecimiento para la Generación Alfa, con diferencia». . Jake ha tenido un papel importante que desempeñar en eso. Si le preguntas a muchos niños (de entre 6 y 16 años) quién es el mejor boxeador del mundo, su respuesta es Jake Paul».
En cuanto a su próxima pelea contra Tyson el 1 de noviembre. El 15 de enero, Paul predijo cifras de audiencia de alrededor de 25 millones gracias a que el evento se transmitirá en Netflix sin un precio de pago por evento adjunto y el transmisor cuenta actualmente con más de 270 millones de suscriptores en todo el mundo.
Durante una conferencia de prensa previa a la pelea para promover la pelea, Paul dejó escapar lo mucho que está haciendo para enfrentar al ex campeón de boxeo de peso pesado que cumplió 58 años en junio.
«Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda», dijo Paul en agosto.
Considerando las llamativas cifras en torno a esas cuatro peleas, el próximo negocio de Paul no suena tan loco.
Si bien su enfoque sigue siendo el boxeo y continuar construyendo las Promociones Más Valiosas, Paul espera algún día ser dueño de un equipo de la NFL, pero no los Cleveland Browns de su ciudad natal.
«Los Browns tienen una maldición, así que terminé pasando a los Chiefs (de Kansas City), dijo Paul. «Travis Kelce es de Cleveland, así que soy un fan».