La producción de UFC 306 incluye 6 cortometrajes entre peleas, cada pelea tiene lugar en un ‘mundo’ diferente.

MMA


Con una inversión de $20 millones, UFC 306 en el Sphere de Las Vegas promete lucir diferente a cualquier otra cartelera que haya producido la promoción.

El ambicioso esfuerzo sirve como el primer evento deportivo en vivo en el enorme estadio de $2.3 mil millones que cuenta con pantallas LED envolventes en todo el estadio, con resolución de 16K junto con sonido envolvente para los asistentes. El CEO de UFC, Dana White, se propuso llevar una cartelera a la Esfera después de asistir a un concierto de U2 en la arena junto a la leyenda de la NFL Tom Brady.

El momento adecuado para el evento de septiembre se debió en gran parte a una disputa entre UFC y MGM, quienes tienen un acuerdo general para los espectáculos en Las Vegas, y todas las demás carteleras importantes se llevarán a cabo en el T-Mobile Arena. Después de que MGM firmara un acuerdo con el boxeador Canelo Álvarez para su pelea del 20 de septiembre. El 14 de enero en T-Mobile Arena, UFC pudo atacar con el espectáculo en el Sphere, que es propiedad de la misma compañía detrás del Madison Square Garden en Nueva York.

Después de asegurar el lugar, UFC comenzó a planificar una producción elaborada centrada en el Día de la Independencia de México y a trabajar con el director Glenn Weiss, quien produce eventos en vivo como los Oscar y los Emmy.

Una de las mayores diferencias de UFC 306 es un conjunto de seis cortometrajes que se transmiten entre peleas y que celebran la contribución de México a los deportes de combate. El productor y director Carlos López Estrada ayudó a producir los cortometrajes, que duran aproximadamente 90 segundos cada uno, y las viñetas se transmitirán entre cada pelea en la cartelera principal.

«En el nivel más alto, estábamos tratando de pensar en cómo organizar una pelea de MMA en vivo (10 peleas durante toda la noche) y no restarle importancia a la acción de la pelea, no tomar demasiado tiempo entre peleas, lo que ralentiza las cosas. abajo, pero también contar esta otra historia sobre el pueblo mexicano y su herencia y su cultura, porque es rica y profunda», dijo el director de contenido de UFC, Craig Borsari. El reportero de Hollywood.

Además de los seis cortometrajes que se transmitirán durante UFC 306, Borsari también reveló que cada pelea tiene lugar en un «mundo» diferente, con imágenes proyectadas en la enorme pantalla LED curva en el interior de la arena.

«Esos serían nuestros principales impulsores para la narración, todo lo que Dana quería transmitir… esas películas luego pasan a lo que llamamos estos mundos, que son como estos entornos que ocupan toda la pantalla LED, donde luego ocurren las peleas». siéntate dentro”, explicó Borsari.

«Así que existe lo que llamamos una película, un mundo y un acto. Así que están estos actos que te llevan a lo largo de toda la noche, y contamos la historia dentro de esos actos».

El inmenso costo junto con la relación existente de UFC con MGM probablemente hagan que el evento en el Sphere sea un proyecto único. White reveló que UFC normalmente gasta alrededor de $2 millones para el pago por evento promedio y el presupuesto para la cartelera en el Sphere era originalmente de $8 millones.

Ahora, a solo unos días de las peleas, UFC ha invertido más de $20 millones para hacer realidad el sueño de White de traer un evento a la Esfera.

«Dije: ‘Estoy haciendo esto’. Me importa una mierda cuál sea el presupuesto, estoy haciendo esto», dijo White. «Realmente creo que esto cambiará las reglas del juego, donde los deportes y el entretenimiento realmente se unirán por primera vez. Y creo que mucha otra gente verá esto y creo que empezarán a cambiar la forma en que construyen estos estadios.

«En este momento, esto ya está hecho. Tenemos un acuerdo con MGM, así que tengo que volver a T-Mobile y hacerlo. Pero quién sabe. Se suponía que esto nunca sucedería este año. Esto no estaba en nuestros libros. Esto nunca fue planeado. Pero les garantizo esto: si aparece alguna tecnología nueva, les garantizo que seré el primero».

Silvio Peres

Analista deportivo, redactor jefe de MMA.ES
Competencias: pronósticos de MMA, artículos sobre temas de apuestas

UFC, Mixed Martial Arts (MMA) Noticias, Resultados: MMA Fighting España